Recupera tus piezas perdidas con los implantes dentales en un día
Con los implantes dentales en un día podrás lucir una sonrisa renovada en un tiempo récord y en una sola intervención clínica. Se trata de extraer la pieza dental dañada, colocar el implante y poner una prótesis dental provisional. Un todo en uno rápido, práctico y efectivo.
Si quieres reponer tus dientes en un día a través de un tratamiento de calidad e inmediato, la implantología dental es tu solución. En un máximo de 24 horas podrás ver cómo la estética de tu boca mejora y recobras la autoestima. Tu sonrisa será nuevamente tu tarjeta de presentación.
¿En qué consiste la técnica con implantes dentales en un día?
Los implantes de carga inmediata o implantes en un día son tratamientos dentales muy similares a los utilizados en la implantología convencional, pero con la gran diferencia de que cuando entras en la consulta con un diente dañado, sales con el implante colocado en el mismo día. El tratamiento completo suele comprender aproximadamente hora y media para los casos menos complicados y 24 horas para los casos complejos.
Disfrutar de unos dientes nuevos, de aspecto natural, estéticos y funcionales es posible, ahora de forma rápida y adaptada. Estos implantes son resistentes, duraderos y muy garantistas. Una solución perfecta para personas que por trabajo o imagen necesitan reponer lo antes posible la pieza dañada.
¿Cualquier persona es apta para los implantes dentales en un día?
Los implantes dentales de carga inmediata forman parte de un tratamiento odontológico especializado y que se destina a solucionar las faltas de piezas dentales en un variado número de diagnósticos y perfiles personales. Sobre todo, son técnicas destinadas a devolver la estética dental a pacientes que precisan la extracción de piezas dañadas y a los que presentan faltas de dientes antiguas.
Para garantizar que un tratamiento implantológico de carga inmediata sea duradero y los resultados satisfactorios, es necesario que el paciente cumpla unos requisitos mínimos. ¿Quieres saber cuáles son?
- Mantener una higiene oral adecuada.
- Disponer de suficiente capacidad ósea en el maxilar.
- Tener unas encías saludables, libres de problemas periodontales.
- Presentar una correcta oclusión dental.
- No sufrir bruxismo, es decir, no apretar o rechinar los dientes.
- Reducir o eliminar el tabaco.
La intervención paso a paso…
Los implantes dentales en un día son los mismos que se utilizan en los tratamientos de implantología tradicional. Sólo difiere el modo y tiempo en los que se desarrolla la intervención clínica. En una sola visita, al paciente se le extraen las piezas dentales dañada y se le insertan los implantes sobre los que se sujeta la nueva prótesis dental provisional. Se trata de una técnica segura que si la realiza un buen profesional es tan fiable como el tratamiento convencional.
¿Estás pensando en recurrir a este tipo de tratamiento de implantología dental y quieres saber cómo es el proceso paso a paso? Te lo explicamos:
Diagnóstico inicial.
El especialista hace un diagnóstico de tu estado bucodental. Es necesario confirmar que se cumplen todos los requisitos mínimos necesarios para aplicar el tratamiento.
Colocación del implante en un día.
Los implantes dentales se insertan en la estructura ósea maxilar y sobre ellos se pone una prótesis provisional. Sales de la clínica dental con tu sonrisa totalmente renovada.
Precauciones después de la intervención.
Durante los primeros días, debes cumplir las recomendaciones que te sugiera el dentista con respecto a la alimentación, higiene y hábitos que mantengas. Lo mejor es que hagas una dieta blanda, extremes la higiene bucodental y que no fumes. Así, evitarás posibles complicaciones, como infecciones o una mala osteointegración del implante.
Sustitución de la prótesis provisional.
Una vez hayan pasado aproximadamente tres meses de la intervención, el implantólogo sustituirá la prótesis provisional por la definitiva.
Revisiones odontológicas periódicas.
El especialista programará una serie de revisiones de control, normalmente cada 6 meses, para hacer un seguimiento del estado de tu salud bucodental y prevenir, controlar y corregir posibles problemas que pueda presentar tu cavidad oral. Si tienes piezas implantadas es fundamental ser constante y no saltarse ninguna de las citas.
Ventajas de los implantes dentales en un día
Las técnicas de carga inmediata te permiten ahorrar tiempo, reducir las visitas a la clínica odontológica y agilizar la recuperación de tu sonrisa. Si con la implantología tradicional tardas una media de dos meses en poder disfrutar de la reposición de las piezas dentales, con los implantes en un día puedes tener tus dientes nuevos en menos de 24 horas.
Otra ventaja es la pronta adaptación de tu boca a los implantes. Cuando sales de la consulta, los implantes y las prótesis son totalmente funcionales. Gracias a la instalación de una corona provisional volver a la normalidad es fácil. Ningún aspecto de tu día a día se ve alterado, ya que puedes comer y hablar igual o mejor que antes de la intervención. Además, la mejora de tu estética dental es evidente.
También tenemos que destacar un beneficio muy importante que consigues con este tipo de implantes: evitar las piezas removibles. Si no ves práctica una prótesis que tengas que poner y quitar a diario, el tratamiento con implantes dentales en un día es una fantástica opción.
Financia tu tratamiento con implantes dentales
Si tienes claro que tu tratamiento ideal contempla la implantología en un día como la solución a tus problemas, es una ventaja para ti que puedas acceder a un plan de financiación adaptado a tus circunstancias. En Periodontium ponemos a tu disposición descuentos por pronto pago y hasta 12 meses de financiación sin intereses. La satisfacción del cliente es nuestra motivación diaria. ¡No aplaces o renuncies a tu tratamiento bucodental!
Si buscas un implantólogo en Santander, en Periodontium contamos con un gran equipo de profesionales especializados en implantes dentales y todo tipo de tratamientos bucodentales. Valoramos tu caso y te asesoramos sin compromiso, no dudes en contactar con nuestra clínica. ¡Te esperamos!
Deja tu comentario