Tratamientos de cirugía oral avanzada. ¿Qué problemas solucionan?
Los tratamientos de cirugía oral avanzada dan solución a los problemas de rehabilitación oral de mayor gravedad. Su objetivo es el de devolver la funcionalidad y estética perdidas a la cavidad oral del paciente. La clave del éxito en cirugía odontológica está en la evaluación intensiva del estado bucodental del paciente.
Tanto los casos sencillos como los más complejos, necesitan de mucha precisión y experiencia. Dependiendo de la patología que sufra el paciente, la etapa en la que se encuentre el problema y el estado general de la persona, los buenos profesionales adaptan el tratamiento a las necesidades concretas que se precisan.
Tu caso tiene solución, seguro. Solo debes ponerte en las manos adecuadas para poder volver a disfrutar de una sonrisa renovada.
Índice del artículo
¿En qué casos es necesario un tratamiento de cirugía oral avanzada?
La cirugía oral da solución a diferentes problemas de la cavidad bucodental. Esta especialidad odontológica se encarga de las extracciones dentarías, la intervención de muelas del juicio, las endodoncias, la eliminación de quistes y otros problemas de origen patológico.
Cuando los casos son complejos y la intervención quirúrgica requiere de mayor precisión y delicadeza, se recurre a técnicas más avanzadas. Los tratamientos desarrollados deben obtener resultados óptimos y adaptados a las circunstancias de cada paciente.
Por todo ello, recurrimos a la cirugía oral avanzada cuando necesitamos reponer tejidos gingivales y óseos o colocar implantes dentales que precisan un tratamiento previo para garantizar la óptima osteointegración.
Cuando existe una carencia de capacidad ósea maxilar u otro problema periodontal que dificulta un tratamiento implantológico, debemos recurrir a intervenciones orales avanzadas. Recuperar la funcionalidad y la estética adecuada de la dentadura en casos complejos requiere de una gran especialización y cualificación.
Principales tratamientos de cirugía oral avanzada
Tanto si tu caso es complejo como si no, acceder a un tratamiento garantista y seguro es la mejor solución. A continuación, podrás conocer algunos de los tratamientos más avanzados en cirugía oral. ¡Presta atención!
Cirugía maxilar reconstructiva
En nuestro centro clínico, la cirugía maxilar ocupa un lugar destacado. Se trata de una técnica habitual para aquellos pacientes que antes de someterse a un tratamiento de implantología dental precisan dar respuesta a una disposición deficiente de hueso maxilar.
También se recurre a esta cirugía para corregir posiciones inadecuadas maxilofaciales, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la estética de la zona. En todos los casos, estas técnicas requieren de un equipo especializado y cualificado para su realización.
Preservación del reborde alveolar
Tras una pérdida dentaria prolongada, la estructura ósea maxilar se ve afectada por un deterioro progresivo. Cuanto más tiempo dejes pasar entre la pérdida del diente y la intervención odontológica, más severa será la reabsorción de los tejidos que dan soporte a las piezas dentales y los implantes.
Cuando recurres al dentista para realizar una extracción dentaria, el proceso natural de cicatrización se presenta como una miscelánea de creación de materia ósea alveolar y una reabsorción del propio proceso.
Con la técnica de preservación del reborde alveolar el tratamiento implantológico se realiza justo después de haber extraído la pieza dental. Con este método minimizamos la pérdida de estructura gingival y materia ósea maxilar. Así, conseguimos que el hueso de la mandíbula conserve su capacidad de soporte para la nueva pieza implantada.
Elevación del seno maxilar
Si necesitas un tratamiento de implantología dental para recuperar la funcionalidad de la zona molar o premolar, ya sabes que necesitas tener una capacidad ósea aceptable. ¿No es tu caso? Entonces, una de las mejores soluciones es la elevación de seno maxilar.
¿En qué consiste exactamente esta intervención? La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica en la que se aplica un injerto óseo en la zona posterior del maxilar, concretamente en el área correspondiente a las piezas molares y premolares. Este tratamiento posibilita la sustitución de faltas dentales por implantes en zonas donde no se podía, ya que presentaban una estructura ósea deficitaria para posibilitar la fijación.
Esta técnica es una de las cirugías orales avanzadas más prácticas y versátiles. Te permite mejorar la estructura gingival y el hueso donde se asentará el implante. La intervención se realiza con anestesia local, lo que elimina cualquier tipo de molestia o dolor.
Transposición del nervio dentario
Este método quirúrgico es uno de los más utilizados en casos que presentan una reabsorción del hueso maxilar extrema. El proceso consiste en la protección del nervio dentario inferior ante la inserción de los implantes dentales.
Gracias a esta técnica se previenen las lesiones del nervio durante todo el tiempo que dura la intervención implantológica, ya que se mantiene a salvo gracias al cambio de posición al que se le somete.
Además, este tipo de técnica de cirugía avanzada facilita una inserción del implante dental más precisa. Evitar las angulaciones indeseadas y obtener un posicionamiento correcto de la pieza artificial hace más efectivo el método. Si este tratamiento está bien ejecutado, se logra una fijación más estable y la durabilidad de los implantes es mayor.
Tras cualquier tratamiento de cirugía oral avanzada debes realizar un cuidado bucodental adecuado que te ayude a garantizar la durabilidad de los resultados. De este modo, es importante que sigas las recomendaciones de tu dentista y acudas a las revisiones dentales pautadas.
Ponte siempre en las mejores manos para tu tratamiento
Si necesitas un tratamiento de cirugía oral avanzada y quieres unos resultados óptimos y garantistas. Sea cual sea tu caso, un equipo especializado podrá devolver la funcionalidad a tu dentadura y la estética a tu sonrisa de forma segura y precisa.
En nuestra clínica disponemos de un equipo altamente cualificado, formado en periodoncia e implantología. Treinta años de experiencia y la satisfacción de nuestros pacientes avalan el trabajo de nuestra clínica.
En Periodontium trabajamos para que los tratamientos odontológicos más innovadores estén al alcance de todos nuestros pacientes. Ponemos a tu disposición un equipo especializado en tratamientos de cirugía oral avanzada e implantología bajo la dirección del Dr. Alberto Remolina. Además, contamos con la colaboración del Dr. Julio Tojo, cirujano maxilofacial de gran reconocimiento.
Ponte ahora en contacto con nosotros y pide tu cita. Te ayudaremos a recuperar una sonrisa saludable.
Deja tu comentario